¿No Es el Ecoturismo Sólo una Manera Elegante de Decirle al Turismo?

¡No! El ecoturismo es diferente al turismo tradicional porque se enfoca en construir entendimiento y apreciación por la naturaleza y el bienestar de la gente local.

Es más que ser un viajero responsable. El verdadero ecoturismo combina los siguientes elementos:

  • Sustentabilidad – Viajar sustentablemente significa ser consciente se cómo viajas y del número de recursos requeridos para llevarte a donde quieras ir. Una vez que estas al tanto, buscas minimizar tu impacto en el medio ambiente.
  • Educación – El conocimiento es poder. Entre más conozcas el destino que visitas, más te inspirarás para protegerlo.
  • Valor económico – La comunidad local puede obtener grandes beneficios de los ecoturistas. El financiamiento de esta industria puede generar ingresos a los habitantes, crear empleos e impulsar la economía local.

Por Qué el Ecoturismo Es Importante para Nosotros

La conservación es el corazón de nuestra organización. Nos esforzamos por operar responsablemente mientras protegemos y preservamos el medio ambiente.

Sin la apropiada planeación y manejo, muchos turistas en un área pueden tener un impacto negativo. Esto es también una verdad para el medio ambiente de Cabo. Como una operadora local de tours, buscamos proteger el área para futuras generaciones y para la gente que ha hecho de Cabo su hogar. El ecoturismo nos permite darte tours exitantes y educacionales, mientras contribuimos positivamente en la región.

Ecoturismo Sustentable: Porqué Es el Corazón de Todo Lo Que Hacemos

Cabo San Lucas y las áreas colindantes son famosas por su belleza natural, increíble vida salvaje y biodiversidad; y rica cultura. En Cabo Expeditions, queremos que nuestros clientes experimenten esta belleza y abundancia ahora y en los años por venir. Es por eso que estamos dedicados a proteger el patrimonio natural y cultural de Los Cabos.

Ponemos “Eco” en Turismo

Cuando reservas con nosotros, nos ayudas a llevar a cabo programas ambientales y esfuerzos de conservación a nivel local. Eso significa que podemos hacer más por el medio ambiente mientras educamos a nuestros clientes sobre la importancia de ecoturismo.

Rescate de Ballenas

Cabo Expeditions es la única operadora en Los Cabos autorizada por el gobierno mexicano para rescatar ballenas. Trabajamos con la marina mexicana para salvarlas y liberarlas, ya que es común que estos grandes mamíferos queden atrapadas en redes de pesca.

Hemos estado involucrados en muchas misiones de rescate, salvando las vidas de numerosas ballenas a través de los años. Nuestra compañía es apasionada de la protección y preservación de estos magníficos mamíferos. Sin ellas quedaría un hoyo en el ecosistema. También, entre más ballenas haya, más podremos aprender de ellas en nuestras excursiones de avistamiento de ballenas. Cuando podemos educar a nuestros clientes sobre la importancia de la conservación de las ballenas, ¡cada una de ellas se beneficia!

Conservación Ambiental

Nos involucramos activamente en actividades marinas de investigación y campañas ambientales.

 

Enseñando a Los Niños de Escuelas Locales

Es importante educar a los niños sobre la fragilidad de nuestro ecosistema, porque apreciando y entendiendo el mundo natural cuando son pequeños reforzamos sus valores y los motivamos a tener un impacto positivo en el futuro.

Limpiando Nuestras Playas y Océanos

Oceanos prósperos y sanos son vitales para nuestra sobrevivencia, así que implementamos y organizamos iniciativas para limpiar playas locales y fondo marino.

Apoyando Otras Organizaciones con Metas Importantes

Nuestros esfuerzos por proteger el medio ambiente y a todas las especies que en él habitan va más allá de nuestro territorio. Estamos orgullosamente asociados con Too Rare To Wear, una organización sin fines de lucro que está trabajando por proteger a las tortugas, especie en crítico peligro de extinción.